NOVEDADES

LIBROS DEL MUNDO
Los niños de 2º de Primaria tienen el conocimiento de distintos países como eje de sus aprendizajes. Con cada tema elaboran un dossier muy interesante y desde la Biblioteca queremos ayudarles a que profundicen en sus investigaciones. Por eso hemos comprado el fondo bibliográfico que nos han pedido y que todos podéis consultar siempre que lo necesitéis. Estos libros no están en la Biblioteca sino que están en las aulas de 2º de Primaria. Las tutoras estarán encantadas de compartirlos con todos vosotros.
Todos los libros son de la Editorial S.M.
• COLECCIÓN “ EL DIARIO DE UN NIÑO”
Esta colección pretende conocer la vida cotidiana de otros niños en diferentes partes del mundo y aprender a respetar otras culturas. El protagonista, que tiene 12 años y vive en la capital del país, a través de su diario nos muestra cómo es su casa, su familia, su colegio, su barrio, sus costumbres… En definitiva, nos abre una puerta a su vida para conocer de primera mano cómo es su país.
Los países que descubriremos detrás de los ojos de un niño son:
1. HOY DÍA EN SENEGAL.
2. HOY DÍA EN CHINA.
3. HOY DÍA EN LA INDIA.
4. HOY DÍA EN BRASIL
También nos ayudan a descubrir y compartir la vida cotidiana de los niños de ayer, como.
1. EL DIARIO DE MERYRE EN EL ANTIGUO EGIPTO
2. EL DIARIO DE ARNAUD EN TIEMPOS DE LOS CASTILLOS
3. EL DIARIO DE GABRIEL PRISIONERO DE LOS PIRATAS.
• COLECCIÓN “CUENTOS DE 5 CONTINENTES”
Son cuentos populares que contienen un CD con música tradicional e instrumentos musicales. Los títulos son:
1. EL COLOR DE LOS PÁJAROS: Esta es la historia de por qué los pájaros tienen colores y es un cuento tradicional de los aborígenes australianos.
2. IVÁN Y LA BRUJA: Este cuento popular ruso con cuenta como un día el pequeño Iván decidió ir a pescar al río. Pero no sabía que una bruja malvada vivía cerca y…
3. LA CIGARRA Y EL RATÓN: Esta cigarra del MAGREB se quería casar, pero no le gustaba ninguno de sus pretendientes excepto el ratón. Un día, mientras lavaba la ropa, cayó al río y…
4. LA DIADEMA DE ROCÍO: “Hace mucho tiempo vivía en China una princesa muy caprichosa. Un día pidió a su padre que le regalara una diadema de rocío”. Así comienza este cuento popular chino.
5. EL PASTOR QUE DESEABA SER PADRE: Desde Perú nos cuentan que Manuel vivía en la cordillera de los Andes con su rebaño de llamas. Nadie iba nunca a su casita de piedra y se sentía muy solo. Un día, nació una llama blanca en su rebaño: aquello cambiaría su vida.
6. MABO Y LA HIENA: Desde Mali, en el continente africano Mabo vivía con su madre. Desde hacía tiempo no llovía, el pozo de la aldea estaba seco y la madre de Mabo tenía que cruzar la sabana para coger agua.
7. KALI Y EL ELEFANTE BLANCO: Es muy interesante este cuento popular indio, y su música muy especial. Kali, el protagonista vivía en una pequeña aldea de pescadores en la India. Una mañana tuvo que ir a la selva a buscar cocos para la comida. Le daba un poco de miedo ya que en la selva vivían muchos animales peligrosos. Pero su madre le dijo que el Gran Elefante Blanco le protegería.
Y para poder completar nuestras investigaciones también hemos adquirido:

• NIÑOS DEL MUNDO: Varios niños te invitan a pasar un rato con ellos en sus países. Verás cómo se despierta Said en Marruelos, qué desayuna Mame en Mali, cómo Basanti festeja en India la fiesta Holi, qué come Xiao Ming en China y cómo vive Elena en su aldea de Grecia.
• ANIMALES DEL MUNDO
• CASAS DEL MUNDO
• LA ROPA DEL MUNDO
• LA COMIDA DEL MUNDO.
Y el ABC del Continente Africano, del Mundo Árabe y del Mundo Judío
Todos estos libros te ayudarán a sumergirte en el MUNDO y a disfrutar de todas las posibilidades que nos ofrece, tanto la naturaleza como las personas que disfrutan de ella..

Poesía

“Miguel Hernández para niños y niñas y otros curiosos”. Poemas de Miguel Hernández
“El silbo del dale”
Mi primer libro sobre Miguel Hernández, José Luis Ferris

Libros de teatro
“Aires de juego” Teatro infantil y juvenil, de Lucía Solana Pérez
“El ruiseñor y la rosa” y “La caja de Pandora” (en español y en inglés), versión de Paulino García de Andrés.
“Teatrillos” con niños y niñas de Educación Infantil y Primaria, de Isabel Agüera
Panorama de los “Libros Teatrales” para niños y jóvenes, de Berta Muñoz Cáliz.

Libros de Gianni Rodari: Cuentos ilustrados, relatos y ensayo
Gramática de la fantasía
Alicia Patapan en los cuentos
Animales sin zoo
Confundiendo historias
El hombre que compró la ciudad de Estocolmo
El paseo de un distraído
Inventando números
Los negocios del señor gato
¿Quién soy?
El pintor
Cuentos por teléfono.
Cuentos escritos a máquina
Juegos de fantasía